LD (EFE) En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina indica que no claudicará en su petición de soberanía sobre las islas Malvinas y reafirma su permanente disposición a reanudar las negociaciones con el Reino Unido para resolver, a la mayor brevedad posible y de manera justa y definitiva, la disputa.
El ministerio divulgó el texto con motivo del "Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico", que se celebra este domingo. En el, la cancillería recuerda que "el 3 de enero de 1833 fuerzas británicas ocuparon las islas, expulsando a la población y autoridades argentinas allí establecidas y reemplazándolas por otras de origen británico".
Desde ese año, el país suramericano reclama la soberanía de las Malvinas, lo que dio lugar en 1982 a la guerra entre ambas naciones, que causó 649 muertos en las filas argentinas y 255 en las británicas, y a la ruptura de relaciones diplomáticas, que se volvieron a reanudar en 1990.