Colabora

Argelia pone en libertad a uno de los fundadores de la organización terrorista GIA

El Gobierno de Argelia ha puesto en libertad a Abdelhak Layada, uno de los fundadores del terrorista Grupo Islámico Armado (GIA), por los beneficios de las disposiciones de la "Carta de la Paz y la Reconciliación" recientemente aprobada por la vía del referéndum. El terrorista se encontraba encarcelado desde trece años tras haber sido condenado a muerte por las autoridades de Argel.

LD (EFE) Abdelhak Layada, uno de los fundadores del Grupo Islámico Armado (GIA), que se encontraba encarcelado desde hacía trece años bajo una condena a muerte, recobró el domingo la libertad.
 
Layada, convertido en emir o cabecilla nacional del GIA, tras la muerte de su antecesor Mohamed Allel en 1993, se ha beneficiado de las disposiciones de la "Carta de la Paz y la Reconciliación", votada por referéndum, que ofrece la amnistía condicional a los individuos acusados de actividades terroristas.
 
A su salida el domingo de la prisión de Serkadyi, en Argel, Layada, conocido por el nombre de guerra de "Abú Adian", fue recibido con aclamaciones por familiares y varias decenas de antiguos terroristas que también han recuperado su libertad al ser amnistiados.
 
Entre las personas que le esperaban a la puerta de la prisión se encontraba el "numero dos" del proscrito Frente Islámico de Salvación (FIS), el imán Alí Benhach, liberado a su vez hace pocos días de la prisión de El Harrach, donde había sido internado el 25 de julio pasado. Este fue acusado de apología del terrorismo tras haber hecho unas declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al-Yazira en favor de los insurgentes iraquíes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario