Colabora

Argelia podría ser la siguiente: un joven se inmola a lo bonzo

Un joven de 26 años murió tras prenderse fuego en la provincia argelina de Bordj Buarreridj en protesta por las lamentables condiciones sociales.

Abdelhafid Budechicha murió tras prenderse fuego en protesta por sus dificultades económicas, informaron  los medios locales.

En la tarde del viernes, el joven fallecido, que vivía en unas condiciones muy precarias en la localidad de Medjana, roció su cuerpo con carburante y le prendió fuego en su desesperación por la falta de empleo y un lugar para vivir, indicó la prensa argelina.

Trasladado con quemaduras de tercer grado al servicio de urgencias hospitalario de la localidad vecina de Constantine falleció un día después.

El mismo viernes, otro joven de 21 años, con mejores condiciones sociales e hijo de un empresario local, también se prendió fuego en la provincia occidental de Mostaganem.

El joven, también con quemaduras de tercer grado, fue trasladado al hospital donde indicaron que su estado es grave.

Desde mediados de enero un total de 16 personas, una de ellas una mujer, se han prendido fuego en el país, esencialmente por sus dificultades económicas, según los diarios argelinos.

El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, según la prensa, ha pedido a los servicios secretos informes sobre estos dramáticos episodios y ha exigido ser informado en tiempo real.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario