LD (EFE) La Policía de Argelia ha desmantelado un complot de la organización terrorista "Al-Qaeda para el Magreb Islámico" para cometer hasta ocho atentados a partir de este jueves, 11 de septiembre. El plan frustrado se conoció tras la detención de doce miembros de una "célula" de AQMI en la provincia de El Oued, hace una semana.
Los agentes encontraron detalles del plan en documentos y archivos del jefe del grupo identificado como Aiden Boubakeur. Los investigadores encontraron también una lista con los nombres de las personas que debían perpetrar los atentados suicidas. Entre ellos se encontraba una mujer.
Al parecer, los atentados tenían por objetivo la sede de la Prefectura de El Oude, el ayuntamiento, el cuartel de la gendarmería, la comisaría de Policía, la mezquita El Feth, un mercado y varias viviendas de parlamentarios. En el registro del refugio de los terroristas los agentes encontraron también un vehículo cargado de armas de diferentes calibres, municiones y ocho bombas y un cinturón explosivo preparados para ser utilizados.
Los miembros del comando han sido puestos a disposición judicial mientras que continúa la búsqueda de otros tres terroristas relacionados con el grupo. AQMI ha elegido en varias ocasiones el día once de un mes para cometer atentados suicidas en relación con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington y Nueva York, de los que se cumplen mañana siete años.
Desde el 11 de abril de 2007, la organización terrorista ha reivindicado veintiún atentados suicidas en Argelia, que acusaron 194 muertos y más de 550 heridos, en su mayoría civiles.