LD (EFE) El mando del Ejército de Argelia mantiene una operación militar amplía en la región de Yakuren, donde se han refugiado varios grupos salafistas integrados en la organización "Al-Qaeda en el Magreb islámico". Los mandos decidieron lanzar la ofensiva tras el ataque contra una guarnición que la Policía mantiene en la zona el pasado día catorce. Tres días antes tuvo lugar un atentado con camión-bomba contra un cuartel de la localidad de Lakhadaria en el que murieron diez soldados y otros treinta resultaron heridos.
"Al-Qaeda en el Magreb islámico" se responsabilizó de los atentados. Entonces, los mandos movilizaron a miles de soldados, artillería pesado, vehículos blindados y helicópteros artillados. Desde la localidad de Azazga, próxima a Yakuren, se observa el vuelo incesante de los helicópteros, disparando cohetes y ametrallando el macizo forestal, a los que acompaña el ruido sordo de las explosiones de los disparos de las baterías de artillería de campaña.
La prensa argelina, citando fuentes militares, afirmó que la banda que dirige el cabecilla Abdelmalek Drukdel se disponía a celebrar en Yakuren un "Congreso" de sus partidarios, y la operación se desató para hacer abortar el cónclave de los terroristas. El presidente Abdelaziz Buterflika habría dado su autorización.