Colabora

Arafat pide a Bush el envío de observadores internacionales a Oriente Medio para frenar la violencia

El presidente palestino, Yaser Arafat, instó al mandatario estadounidense, George Bush, a enviar observadores internacionales a la zona para evitar que continúe el deterioro de la situación. Arafat pidió a Washington que intervenga inmediatamente para frenar el actual deterioro y continuar con sus esfuerzos para que se lleve a cabo la aplicación de la "Hoja de Ruta".

LD (Agencias) En particular el presidente palestino, bajo asedio en Ramala desde hace más de año y medio y aislado políticamente por EEUU e Israel, exigió el envío de observadores internacionales y que presione a Israel para que se comprometa a poner en práctica la "Hoja de Ruta". Arafat, condenó enérgicamente el atentado contra civiles en Jerusalén y el ataque israelí en el que Ejército israelí intentó matar al dirigente de Hamas, Abdel Asis Rantisi, y calificó a ambos de "terroristas".

Según Arafat, "la actual escalada de violencia amenaza con dinamitar la posibilidades de salvar el proceso de paz" tras las cumbres en Aqaba y Sharm el-Sheij la semana pasada y la puesta en marcha de la "Hoja de Ruta", que prevé el cese de los enfrentamientos entre palestinos e israelíes. Además, llamó al "fin inmediato de todos las operaciones (armadas)" y añadió que "el círculo del infierno de las operaciones terroristas tiene que terminar inmediatamente".

El líder palestino concluyó diciendo que "las facciones palestinas deben tomar conciencia de sus responsabilidades y no caer en la trampa de Israel que intenta acabar con las oportunidades de reanudar el proceso de paz".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario