Colabora

Arafat mantiene en secreto que ha sufrido un ligero ataque al corazón, según The Guardian

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, ha sufrido un ligero ataque de corazón, pero ha querido mantener en secreto su estado de salud para evitar "crear pánico", afirma este miércoles el periódico británico The Guardian. El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Nabil Shaat, afirma que el líder sólo ha sufrido una fuerte infección estomacal.

LD (Agencias) En una nota informativa fechada en Jerusalén, el periódico inglés indicó que Arafat, de 74 años, sufrió el amago de ataque cardiaco la semana pasada, pero los médicos le han dicho que se recuperará por completo. "Está bajo control, no hay nada de qué preocuparse", precisó una fuente palestina al rotativo.

La misma fuente dijo que no se ha querido informar sobre la salud del líder palestino porque "hubiera creado pánico en un momento crítico cuando los israelíes están amenazando la vida de Arafat". El presidente palestino, que sufre del mal de Parkinson, no fue visto en público la semana pasada, pero el deterioro de su estado de salud pudo verse el pasado fin de semana, recuerda el diario.

A principios de la semana pasada, Arafat recibió la visita de su médico, Ashraf al Kurdi, y de un especialista en corazón, Yousuf al-Qusous, después de cancelar todos los compromisos. Los dirigentes palestinos como el propio primer ministro, Ahmed Qurea (Abú Alá) y el jefe del equipo negociador palestino, Saeb Erekat, han desmentido las noticias del deterioro de Arafat e insisten en que "el presidente se encuentra en buen estado de salud, pero exhausto por lo mucho que trabaja".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario