L D (EFE) Arafat telefoneó a Mayaida para ordenarle que vuelva a detentar la jefatura de las fuerzas de Seguridad General, tras las rebeliones registradas en Gaza contra Musa Arafat.
Por otro lado, al menos 12 palestinos han resultado heridos en la madrugada de este lunes en los enfrentamientos armados registrados entre terroristas del movimiento Al Fatah, que preside Arafat, y miembros de las fuerzas palestinas de seguridad. Los primeros atacaron un cuartel de Musa Arafat, sobrino del presidente palestino y designado jefe supremo de las fuerzas de seguridad el sábado pasado.
Un día después el primer ministro, Abú Alá, presentó su dimisión, debido a la inestabilidad que azota los territorios palestinos y a la oposición del presidente de la ANP a reformar los aparatos de seguridad. Hasta el momento, Arafat no ha aceptado la renuncia. Los terroristas del ala radical del movimiento nacionalista Al Fatah se oponen al nombramiento de Musa Arafat. Este incidente se produce después de que el sábado se celebraran multitudinarias manifestaciones donde se pedía el cese de Musa por "corrupto e incompetente".
Dimisiones en protesta por la elección de Musa Arafat
La designación del sobrino de Arafat como jefe de seguridad ha provocado la dimisión del jefe de la Fuerza Naval palestina y de dirigentes de Al Fatah en las ciudades de Jan Yunis y Rafah, en el sur de la franja de Gaza.
Musa Arafat, acusado de corrupción por gran parte de la población palestina, aseguró que permanecerá en su puesto en cumplimiento con los deseos del presidente y a pesar de las críticas.
Continúan los ataques terroristas contra Israel
Entre tanto, un terrorista palestino ha muerto en la madrugada de este lunes al lanzarse contra soldados israelíes con un cinturón de explosivos en una aldea cisjordana donde éstos efectuaban una redada, según ha informado la radio israelí. Al parecer, los soldados identificaron al terrorista antes de que éste pudiera acercarse y le abatieron. Durante la misma incursión, en la aldea de Saida (distrito de Tulkarem), varios terroristas han disparado contra un oficial israelí, dejándolo gravemente herido.
Por otra parte, un cohete explosivo "Kasam" ha impactado en la granja colectiva de Miflasim, en el desierto del Neguev, sin causar heridos.