LD (EFE) Un comunicado del Ministerio de Interior de Arabía Saudí ha confirmado la detención de veintiocho miembros de Al-Qaeda que planeaban atentados durante la peregrinación o "Hach" de los musulmanes a la ciudad de La Meca. La operación para lograr su arresto tuvo lugar el día "5 del mes de Dhul Heya (del calendario islámico)", que corresponde al pasado día 14, tres días antes del inicio de la peregrinación. El anuncio de las nuevas detenciones se produce unas tres semanas después de que Riad informara del desmantelamiento de seis "células" integradas por 208 supuestos terroristas que planeaban atentados suicidas y con misiles contra instalaciones petrolíferas, así como contra centros oficiales y religiosos saudíes.
El comunicado señala que todos ellos "están vinculados con elementos (terroristas) de fuera del reino, y planeaban acciones criminales en el interior del país", añade la nota, divulgada por la agencia saudí. Asimismo explica que algunos de los arrestados fueron detenidos en la capital saudí, Riad, y otros "en la frontera del norte del país", sin precisar si se refiere a la región fronteriza con Irak o con Jordania.
Arabia Saudí acogió durante los pasados siete días a cerca de tres millones de peregrinos de todos los rincones del mundo, que visitaron los lugares más venerados para los musulmanes en La Meca y Medina.