LD (EFE) El Gobierno saudí ha retirado a su embajador en Libia y al mismo tiempo ha pedido al representante diplomático libio que abandone Riad, informó en conferencia de prensa el ministro saudí de Exteriores, Saud al Faisal.
Faisal aseguró que tienen "pruebas concretas" de que dos agentes del régimen libio se unieron al disidente saudí Saad al Faqhi, exiliado en Londres, en un plan fallido para intentar asesinar al Príncipe Heredero, Abdallah ibn Abdelaziz, que gobierna de facto el país desde hace varios años.
El plan para asesinar al príncipe heredero fue desvelado el pasado junio por el diario estadounidense The New York Times, que habló entonces de agentes libios implicados en el plan, información que fue inmediatamente desmentida por Trípoli mientras el Gobierno de Riad guardaba silencio. Sin embargo, el nombre de Saad al Faqhi ha aparecido horas después de que Al-Faqhi fuera puesto en la "lista negra" del Departamento del Tesoro de EEUU, que ha ordenado congelar sus cuentas tras acusarlo de colaborar con la red terrorista internacional Al-Qaeda.