Menú

Aplazan la citación para que Mark Thatcher declare sobre el fallido golpe de Estado en Guinea

La citación judicial a Mark Thatcher en un tribunal sudafricano, prevista para el próximo miércoles, ha sido pospuesta a petición de la Fiscalía. El hijo de la ex primera ministra del Reino Unido, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, está acusado de financiar la intentona contra el régimen de Teodoro Obiang Nguema.

LD (EFE) El equipo de abogados defensores de Mark Thatcher, hijo de la antigua primera ministra británica Margaret Thatcher y acusado de estar supuestamente implicado en la financiación de un intento de golpe de estado en Guinea Ecuatorial, confirmó el aplazamiento de la citación judicial. Según esta fuente la vista no se celebrará hasta finales del próximo mes de octubre.
 
El ciudadano británico, residente desde hace varios años en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) fue citado para contestar ante un juez sudafricano preguntas presentadas por la fiscalía de Guinea Ecuatorial, que le acusa de estar involucrado en el supuesto golpe de Estado y pedirá su extradición para ser juzgado.
 
Los abogados de la defensa han anunciado su intención de presentar un recurso en el Tribunal Supremo de Ciudad del Cabo para recusar la demanda judicial que obliga a Thatcher a contestar bajo juramento a las preguntas de la fiscalía guineana.
 
Thatcher se encuentra en libertad bajo fianza y se le acusa de contravenir la ley de Asistencia Militar al Extranjero, estatuto que condena toda actividad mercenaria, incluso si ha sido contratada por un Gobierno legítimo. Relacionados con ese caso, catorce supuestos mercenarios son juzgados en Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial, tras haber sido detenidos por la policía de ese país casi al mismo tiempo que otros setenta que fueron arrestados y encarcelados en Zimbabue.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura