Colabora

"Aparece" una bolsa de dinero en el despacho de la ministra argentina de Economía

La ministra de Economía del Gobierno de Argentina, Felisa Miceli, ha presentado su renuncia al cargo en medio del escándalo por la "aparición" de una bolsa con más de sesenta mil dólares en su despacho. El origen del efectivo es investigado por las autoridades. Miceli aseguró que el efectivo iba a ser utilizado en un a operación inmobiliaria que se frustró. En Argentina, las leyes prohíben operaciones de compraventa con dinero en efectivo por montos superiores a los 1.000 pesos (320,5 dólares).

LD (EFE) El secretario de Industria, Comercio y Pequeñas y Medianas Empresas de Argentina, Miguel Peirano, ha sido designado nuevo ministro de Economía, en sustitución de Felisa Miceli, quien renunció a su cargo en medio de un escándalo.
 
Miceli presentó su renuncia "indeclinable" en medio del escándalo por la aparición de una bolsa con una cuantiosa suma de dinero en su despacho, cuyo origen investiga la justicia. En una carta dirigida al presidente argentino, Néstor Kirchner, alega que su decisión de dejar el cargo se basa en que la difusión de actos "de su vida privada" afectaban "indudablemente" al gobierno.
 
En la nota, divulgada por la oficina de prensa del Ministerio de Economía, Miceli dice que "deseo ya mismo, frente a las autoridades judiciales, quedar en un plano de igualdad como cualquier otro ciudadano, para esclarecer los hechos, de manera total y definitiva, en el menor tiempo posible".
 
Horas antes, un fiscal solicitó que Miceli fuera citada a declarar como "imputada" en la causa judicial en la que se investiga el hallazgo en el baño de su despacho privado de una bolsa con 100.000 pesos (unos 32.000 dólares) y 30.000 dólares en billetes que, en algunos casos, llevaban un etiquetado del Banco Central.
 
La ministra de Economía alegó en declaraciones a la prensa que el dinero era para una operación inmobiliaria que se frustró y que en su mayor parte le fue prestado por su hermano. En Argentina, las leyes prohíben operaciones de compraventa con dinero en efectivo por montos superiores a los 1.000 pesos (320,5 dólares).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario