Menú

Anticastristas comparecen ante un tribunal panameño acusados de intentar matar a Castro

La audiencia preliminar que tiene lugar en la Sala de Audiencias del Tribunal Marítimo de Panamá para decidir si continua el proceso contra Luis Posada Carriles y otros tres anticastristas vinculados a un supuesto plan para matar, en 2000, a Fidel Castro, se ha reanudado tras ser interrumpida desde el pasado cinco de diciembre por un recurso de amparo.

LD (Agencias) El juicio, presidido por magistrado Enrique Paniza, se reanudó con la lectura de la vista fiscal en medio de estrictas medidas de seguridad para evitar incidentes entre los simpatizantes y detractores de los acusados. Al lugar llegaron grupos de estudiantes, obreros y sindicalistas panameños que con pancartas y consignas pedían “condena para los terroristas”, mientras que representantes del exilio cubano en Miami (EEUU) están a la espera de que la causa contra los anticastristas sea sobreseída y recuperen su libertad.

La fiscalía presenta archivos de la Oficina Federal de Investigaciones de EEUU (FBI), que vinculan a los cubano-estadounidenses con actividades delictivas y subversivas contra Cuba. Los acusados sostienen que no fueron a Panamá a asesinar a Castro, sino a buscar al jefe de la seguridad cubana, el coronel Eduardo Delgado, que iba a desertar. El fiscal que lleva la causa, Arquímedes Sáenz, dijo a la prensa que hay suficientes evidencias para que los cuatro cubanos sean llamados a juicio.

El juicio contra Posada Carriles y los cubano-estadounidenses Pedro Remón, Gaspar Jiménez Escobedo y Guillermo Novo Sampoll, detenidos en Panamá, el 17 de noviembre de 2000, continuará hasta este viernes con las intervenciones del fiscal y de los abogados de la defensa.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura