LD (EFE) Tras una reunión en Ginebra con el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Manucher Mutaki, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo que las autoridades iraníes analizan la oferta de la comunidad internacional "con seriedad y espero que respondan de forma positiva y rápida".
Annan, que asistió a la apertura del primer periodo de sesiones del nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU, señaló que Mutaki le transmitió el interés de las autoridades iraníes "en la energía atómica con fines pacíficos". Añadió que su interlocutor le comunicó que "esperan convencer a la comunidad internacional de que sus intenciones son pacíficas. Irán dice que va sin condiciones previas y que todo puede verse en una mesa de negociaciones. Creo que eso incluye el enriquecimiento de uranio".
Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EEUU, China, Rusia, Francia y Reino Unido) más Alemania entregaron a Teherán el pasado uno de junio -a través del Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea, Javier Solana- una propuesta para que dejen de enriquecer uranio a cambio de diversos incentivos, sobre todo comerciales.