El Secretario de Información y Prensa de Palacio mexicano, César Mauricio Velásquez, explicó que Uribe está cumpliendo con su agenda y se mantendrá aislado hasta lograr su recuperación, según informaron los medios locales.
De acuerdo con el comunicado, el mandatario colombiano comenzó a sentir los síntomas el pasado viernes cuando se encontraba participando en la cumbre de la Unasur en Bariloche (Argentina) en donde se reunió con sus homólogos iberoamericanos para defender un acuerdo militar de Colombia con Estados Unidos.
Sin embargo, a última hora del sábado los síntomas se acentuaron por lo que a su llegada a Bogotá fue atendido por el equipó médico, que le ordenó someterse a las pruebas necesarias e iniciar inmediatamente el tratamiento contra el virus.
La Casa de Nariño confirmó que ya han informado "por vía diplomática" a los demás presidentes que asistieron a la cumbre para que tomen las medidas correspondientes al igual que al equipo de Gobierno y las personas que en los últimos días han tenido contacto con el mandatario colombiano.