LD (Agencias) Durante un desayuno con periodistas en la sede del Ministerio de Defensa, el titular, José Antonio Alonso, confirmó la autenticidad del último vídeo difundido por el canal de internet La voz del califato el doce de marzo pasado, donde la red Al-Qaeda amenaza a España, Alemania y Austria.
En las imágenes aparece un hombre encapuchado diciendo que el "el Gobierno socialista en España ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar otros seiscientos soldados a Afganistán". En ese entonces, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, consideró que se trataba de "una más de esas amenazas" lanzadas contra países que "luchan por la paz" y ante las que "jamás se debe ceder".
Este jueves y al ser consultado sobre las averiguaciones realizadas por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con respecto al vídeo de la organización terrorista, Alonso señaló que no se debe "despreciar" ni "apartar" ninguna "amenaza o presión" procedente del terrorismo internacional yihadista, menos aún si "las expresiones formales son auténticas", como en el caso de la cinta emitida en marzo.
El ministro aseguró que "el vídeo efectivamente se cuelga en uno de los canales de comunicación de esa red" internacional del terrorismo e hizo hincapié en la necesidad de "poner la guardia muy alta" ante un fenómeno que debe preocupar mucho "a todos los países del espacio geográfico y político de la Unión Europea".