LD (EFE) En medio de estrictas medidas de seguridad y ante la presencia de presidentes y gobernadores de varias repúblicas y regiones del Cáucaso y el sur de Rusia, así como numerosos representantes del Gobierno y el Parlamento, Alú Aljánov juró su cargo como presidente de Chechenia en un acto solemne celebrado en el conjunto gubernamental de Grozni.
Por motivos de seguridad, el lugar exacto de la ceremonia se conoció pocas horas antes del comienzo. De hecho, las autoridades habían acondicionado otros escenarios en Gudermés y el poblado de Tsentorói para desconcertar a los rebeldes. Aljánov juró su cargo en los idiomas ruso y chechén, con la mano puesta en la Constitución chechena, que proclama a esta república del Cáucaso Norte como parte inalienable de Rusia, y prometió servir al "pueblo multi-étnico de Chechenia".
El presidente de la Comisión Electoral de Chechenia, Abdul-Kerim Arsajánov, entregó a Aljánov el "certificado número dos" que confirma su elección como presidente de la república en los comicios extraordinarios del pasado 29 de agosto. El "certificado presidencial número uno" perteneció al anterior líder de la Chechenia rusa, Ajmad Kadírov, cuya muerte en un atentado con bomba perpetrado por un grupo de terroristas el pasado nueve de mayo motivó la celebración de los comicios anticipados.