Alertan de que Rusia está aumentando considerablemente sus labores de espionaje en el Reino Unido
El diario The Independent asegura que Rusia está realizando actividades de espionaje en el Reino Unido a un nivel desconocido desde el final de la Guerra Fría. Según las fuentes de los servicios secretos consultadas por el rotativo, Moscú estaría tratando de obtener información militar, técnica y política, así como sobre los opositores del presidente ruso, Vladimir Putin, residentes en aquel país.
L D (EFE) Según The Independent, entre los espías hay al menos 32 diplomáticos rusos. Al parecer, el MI5 (servicio de contraespionaje) ha advertido al ministro del Interior, David Blunkett, acerca del aumento de la actividad de Moscú en este ámbito.
El mencionado rotativo dice que en el MI5 hay preocupación porque los fondos destinados a contraespionaje han sido recortados para atender las necesidades de la lucha contra la red terrorista islámica Al Qaeda.
La red de espionaje rusa en el Reino Unido está a cargo del SVR (Servicio de Inteligencia Extranjero), que reemplazó en parte a la KGB, y del GRU, la organización secreta militar. Las fuentes consultadas por The Independent cifran en 18 los agentes del SVR que operan en territorio británico, cuatro más de los que tiene destacados el GRU. Estos 32 espías gozan de estatus diplomático.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
La película gay que molesta a los progres -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal
Ver los comentarios Ocultar los comentarios