L D (EFE) La nota añade que, aunque la amenaza no ha sido confirmada, se hace pública para la "protección ciudadana".
La sede diplomática de EEUU también ha advertido a sus empleados que se abstengan de frecuentar ciertas zonas de la ciudad este miércoles y el jueves.
La sede diplomática de EEUU también ha advertido a sus empleados que se abstengan de frecuentar ciertas zonas de la ciudad este miércoles y el jueves.
El pasado miércoles, el edificio del Barclays Bank, en la zona comercial de Nairobi, fue evacuado por una amenaza de bomba tras recibirse una llamada anónima que aseguraba que había sido colocado un artefacto explosivo en las oficinas de las líneas aéreas KLM, situadas en los pisos superiores. Hasta el momento, las autoridades kenianas han confirmado tener conocimiento de la amenaza terrorista terroristas contra intereses occidentales, pero se han negado a dar más detalles al respecto.
El pasado sábado, el ministro de Seguridad Nacional, Christopher Murungaru, confirmó que sus departamentos policiales trabajan con agencias de seguridad internacionales y que recientemente habían sido arrestados más de dos docenas de sospechosos. Estos, según Murungaru, estaban relacionados con los ataques terroristas de 1998 y 2002 contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi y un hotel de propiedad israelí en la sureña ciudad de Mombasa, respectivamente.
También estarían relacionados con el disparo sin éxito de dos misiles tierra-aire contra un avión de propiedad israelí con más de doscientos turistas a bordo de la misma nacionalidad, pocos minutos antes del ataque al hotel Paradise de Mombasa. La red Al Qaeda de Osama ben Laden se atribuyó la autoría de los atentados, que causaron, el primero, la muerte de 219 personas, entre ellas 12 estadounidenses, y el segundo, 15 muertos, de los cuales tres eran de nacionalidad israelí.