Colabora

Alemania solicitará al Líbano la extradición del segundo acusado de intentar poner una bomba en una estación de tren

El segundo de los dos presuntos terroristas que intentaron poner una bomba en dos trenes de cercanías de la ciudad alemana de Colonia se entregó a las autoridades libanesas en la ciudad de Trípoli. El sospechoso ha sido identificado como Jihad Hamad, de diecinueve años, y cuya extradición será solicitada por la fiscal germana Monika Harms. El sospechoso participó en varias ocasiones en manifestaciones contra Israel al igual que su presunto cómplice, Youssef Mohamad, preso en la cárcel berlinesa de Moabit.

LD (EFE) El Gobierno alemán ha confirmado que Jihad Hamad, de diecinueve años, y cuya extradición será solicitada por la fiscal federal alemana, Monika Harms, se ha entregado en Trípoli a las autoridades libanesas. Está acusado de, junto con Youssef Mohamad, tratar de colocar bombas en dos trenes de cercanías de la ciudad alemana de Colonia.

 
Hamad tenía una visa alemana de tres meses de duración y había intentado ingresar como estudiante en la Universidad de Colonia, lo que le hubiera permitido obtener un permiso de residencia más largo. El sospechoso participó en varias ocasiones en manifestaciones contra Israel al igual que Mohamad, preso en la cárcel berlinesa de Moabit.
 
Hamad y Mohamad intentaron hacer volar a finales de julio dos trenes pero no lograron hacer estallar los explosivos por un problema técnico. Ambos depositaron el 31 de julio en los dos convoyes, durante su permanencia en la estación de Colonia, sendas bombas que fueron descubiertas por la Policía.
 
Los vídeos de las cámaras de seguridad de la estación de Colonia permitieron a la Policía iniciar la búsqueda de dos personas de las que se tenían imágenes mientras transportaban los maletines con los explosivos Mohamad fue detenido en la madrugada del diecinueve de agosto en la estación de Kiel y luego se comprobó que había rastros de ADN suyos en uno de los maletines.
 
El 22 de agosto Hamad, gracias a escuchas telefónicas de los servicios secretos libaneses, fue identificado como presunto cómplice de Mohamad y la Policía empezó a buscarlo pero llegó a la conclusión de que había abandonado Alemania para marcharse al Líbano, tras una breve estancia en Estambul.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario