LD (EFE) La ministra alemana de Justicia, Brigitte Zypries, anunció que el programa de su cartera para la presidencia germana en turno de la Unión Europea se centrará en lograr que en "los Veintisiete" se tipifique como delito la negación del Holocausto y otros delitos.
Se trata, según Zypries, de reanudar las negociaciones para llegar a un acuerdo marco para la lucha contra el racismo y la xenofobia, que se había atascado debido al bloqueo de Italia durante el Gobierno de Silvio Berlusconi. La ministra dijo que "ahora con Romano Prodi Italia tiene una posición más abierta y queremos volver a impulsar ese proceso".
La meta es "una armonización mínima de la legislación penal" para cuestiones relacionadas con el nazismo y en especial en lo referente a la penalización de declaraciones racistas o xenófobas "como por ejemplo la incitación a la violencia y el odio o la negación o minimización de genocidios" por motivos racistas. Insistió en que las metas de la iniciativa es que los otros países de la UE tipifiquen como delito la negación del Holocausto y otros genocidios.