LD (EFE) El ministro de Interior alemán, Otto Schily, anunció que tras una reunión del Consejo de Seguridad de Alemania, al que pertenecen los titulares de Exterior, Interior y Defensa, se ha decidido pedir que la presidencia irlandesa de la UE, convoque a una reunión urgente de los ministros de Interior para coordinar medidas de seguridad tras los atentados terroristas de Madrid.
"La reunión la consideramos necesaria pues necesitamos una información clara y amplia sobre los horribles acontecimientos de Madrid para llegar a una valoración común y a una coordinación de las medidas que tenemos que tomar", dijo Schily ante la prensa.
Interrogado acerca de si creía haber recibido las informaciones oportunamente de las autoridades españoles, Schily dijo que algunas habían llegado con "algún retraso" pero manifestó comprensión por ello y dijo que "naturalmente un organismo de Policía tiene que darle prioridad a la investigación que esta haciendo. Es claro que hay algunas cosas que me hubiera gustado saber antes pero no quiero hacer valoraciones críticas al respecto".