Colabora

Alemania dice que la UE pagará un alto precio si cierra las puertas a Turquía

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Joshka Fisher, considera que la Unión Europea (UE) pagará un alto precio si cierra las puertas a la incorporación de Turquía. En unas declaraciones realizadas al diario turco "Hurriyet", Fisher indicó que la adhesión de Turquía (a la UE) contribuiría a incrementar la seguridad de Europa en el presente siglo.

L D (EFE) "Para nosotros, para Europa, Turquía es un socio estratégico. La importancia estratégica de Turquía ha llegado a ser evidentemente importante desde (los atentados contra EEUU) el 11 de septiembre de 2001", subrayó el jefe de la diplomacia alemana.
Fisher subrayó que el respaldo de la coalición que gobierna en Alemania, formada por el partido Socialdemocráta y los Verdes, a la adhesión turca a la UE no representa una táctica política, ya que esa incorporación es importante para unir los intereses de Turquía y la UE. Con esta postura, el ministro alemán sale al paso de las acusaciones de la oposición conservadora alemana, en el sentido de que el Gobierno de Berlín favorecía el ingreso de Ankara para cosechar ganancias políticas.

Según los conservadores, el Gobierno trata de granjearse el apoyo electoral de más de un millón de trabajadores turcos residentes en Alemania. Fisher ha manifestado en más de una ocasión su apoyo al ingreso de Turquía en la UE con el argumento de que "aparte de que Europa se beneficiaría de la postura política y situación geográfica de ese país, ese Estado es un gran país islámico con una democracia y economía de mercado".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario