LD (EFE) En declaraciones a la prensa, el ministro de alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, reiteró en Viena que la comunidad internacional no va a permitir que Irán desarrolle armas nucleares. Poco antes de reunirse con el director general de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Mohamed El Baradei, el responsable de la política exterior alemana dijo a la prensa que "también en el año 2008 el conflicto sobre el programa nuclear de Irán seguirá en la agenda (internacional)".
Steinmeier manifestó que "la comunidad internacional no va a permitir que se desarrolle en esa región (Oriente Medio) tecnología nuclear militar". Destacó que a pesar de la evaluación de los servicios secretos de EEUU, emitida en diciembre pasado y que dice que Irán congeló su programa nuclear militar en 2003, "el problema no está solucionado".
Representantes de los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, se reunirán el martes próximo en Berlín para analizar cómo solucionar esta crisis. Según Steinmeier, en ese encuentro se "discutirá cómo debe forjarse en el futuro la unidad (internacional) en este asunto". Por eso, "es importante recibir información del director general (de la AIEA) sobre la situación tras su reciente viaje a Teherán y sobre las posibles soluciones, ante todo, tras haber hablado con el líder religiosos del país", concluyó el ministro alemán.