LD (EFE) El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, apremió al Gobierno de Yemen a encontrar una solución pacífica del secuestro del ex secretario de Estado Jurgen Chrobog junto a su familia en ese país y a no recurrir a la violencia para su liberación. Preservar la vida y la integridad física de los rehenes debe ser la máxima prioridad en las negociaciones y ése es el mensaje transmitido por Steinmeier a su colega yemení.
Según un medio de comunicación local, los secuestradores han amenazado con llevarse a los rehenes a otro lugar, sin precisar dónde, en caso de que las fuerzas de seguridad yemeníes, que están cercándolos, no se retiren.
Steinmeier, quien interrumpió sus vacaciones para dirigir el caso, confía en un desenlace incruento antes de fin de año, según dijo personalmente, tras una reunión con el gabinete de crisis creado para el secuestro. Las declaraciones del ministro acerca de esas expectativas provocaron desconcierto, puesto que poco antes de hacerlas el propio Jaeger había pedido máxima cautela a los medios en la difusión de supuestos plazos y sobre el discurrir de las negociaciones.