LD (EFE) El último sondeo de la empresa "Apoyo" ha revelado que el ex presidente Alan García mantiene una ventaja de catorce puntos porcentuales sobre su rival Ollanta Humala en la intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú. El candidato del Partido Aprista Peruano tiene el 57 por ciento mientras que el aspirante de Unión por el Perú mantiene el 43 por ciento.
Las encuestas publicadas en la última semana, que situaban esa diferencia en menos de diez puntos, fueron aplicadas exclusivamente en Lima y el vecino puerto del Callao. Sin embargo, había expectativa sobre el resultado en el interior del país, dado que el peso de Humala en la capital es débil frente al ex mandatario aprista.
En entrevista con el programa de televisión "Cuarto Poder", que difundió la encuesta de "Apoyo", Humala reconoció que Lima representa un mercado electoral importante (un tercio del total), pero "bastante complejo" debido a la diversidad de sectores sociales que residen en ella.
El aspirante nacionalista se ha dedicado en los últimos días a recorrer los distritos más pobres de la capital para atraer sus votos, mientras que García ha optado por las provincias. Consultado sobre el resultado de las encuestas y su relación con el público apoyo recibido del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Humala reconoció que efectivamente "no ha ayudado" a su candidatura.