L D (Europa Press) El diario The Sunday Times cita a un terrorista cercano al grupo de al Zarqaui, aunque no precisa su nombre. Según la fuente, "tiene metralla entre el hombro derecho y su pecho, lo rasgó abierto y todavía la tiene dentro". La condición del líder de Al Qaeda en Irak es estable, pero sus seguidores están preparando trasladarle a algún lugar de Arabia Saudí para una operación, según señala el periódico.
El pasado jueves, el ministro del Interior iraquí, Bayan Yabr, confirmó que el líder de Al Qaeda en Irak, Abu Musab al Zarqaui, había resultado herido, y anunció un nuevo plan de seguridad para proteger la capital contra los ataques terroristas. "Hemos recibido informaciones hace cinco días según las cuales Zarqaui está herido".
Poco después de la información de Yabr, terroristas de Al Qaeda en Irak emitieron un comunicado en el anunciaban que el jordano Abu Musab al Zarqaui estaba en buen estado de salud. Según la televisión qatarí por satélite Al Yazira, esta afirmación fue hecha a través de una nota firmada por la llamada "Organización de Al Qaeda para la Yihad (Guerra Santa) en Mesopotamia", y divulgada en una página islámica de Internet. "El jeque Zarqaui está en buen estado de salud y dirige, junto con el vicejefe y los dos asesores del grupo, una organización unida", aseguró el escrito, según Al Yazira, que no pudo confirmar la autenticidad del mensaje.