LD (EFE) En un mensaje difundido en una página en Internet y divulgado por varias cadenas de televisión árabes, Abú Musab al-Zarqaui, el jefe de los terroristas de Al-Qaeda en Irak, se refirió a la "Brigada Badr", del principal partido chií en Irak, "Asamblea Suprema para la Revolución Islámica (ASRI)".
Contra ellos, indicó el jornado por el que EEUU ofrece veinticinco millones de dólares de recompensa, actuará un grupo especial de pistoleros. Varios clérigos suníes han atribuido el asesinato de numerosos miembros de esa comunidad a la "Brigada Badr".
Por otro lado, la voz atribuida a Al-Zarqaui defendió los atentados perpetrados casi a diario en Irak contra las miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, a los que calificó de "apostatas, mercenarios y aliados de los cruzados". Aseguró que su grupo, "Organización de Al-Qaeda para la Guerra Santa en Mesopotamia", no negociará con las autoridades iraquíes o estadounidenses y seguirá adelante con sus ataques en Irak.
El terrorista dice que "algunos están hablando de dos tipos de resistencia en Irak, una honesta que combate a la ocupación y otra deshonrosa que lucha contra los iraquíes. Anunciamos que el ejército iraquí es un ejército de apostatas y mercenarios que se han aliado con los cruzados que vinieron para destruir el Islam y combatir a los musulmanes".