LD (Agencias) La Policía indicó que dos coches-bomba estallaron casi simultáneamente. Uno de ellos alcanzó de llenó un autobús repleto de escolares que circulaba cerca de la sede del Tribunal Supremo de Justicia. El otro destruyó una comisaría y daño considerablemente una oficina de Naciones Unidas.
Horas después del doble atentado seguía habiendo cierta confusión sobre el número de muertos. Mientras fuentes de los servicios de emergencia hablaban de al menos cincuenta personas fallecidas y decenas de heridos –entre ellos cuarenta policías–, el Ministro de Interior, Yazid Zerhouni, rebajó la cifra a 22 muertos y 177 heridos.
"Sabemos con seguridad que se trata del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC)", declaró Zerhuni, quien añadió que algunos presos de esta organización habían confesado que tanto las sedes del Gobierno como las oficinas de la ONU figuraban entre sus objetivos.
Entre las víctimas, según ha confirmado la ONU, se encuentran no menos de cinco funcionarios del organismo internacional después de que estallase en el barrio de El Biar un coche bomba cercano a las oficinas de PNUD y ACNUR. De hecho, el portavoz del PNUD no pudo precisar a qué suborganismo pertenecían las víctimas.
Pese a que fueron practicamente simultáneos, el primer atentado tuvo lugar en el céntrico barrio El Biar en el que se encuentra también el Tribunal Supremo y el segundo en el no menos céntrico, Hydra, donde residen altos responsables gubernamentales y donde están ubicadas varias embajadas, entre ellas la de España. La zona de las deflagraciones ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad y resulta prácticamente imposible acceder a ella.
Las comunicaciones se han visto afectadas por los atentados, especialmente las líneas telefónicas, muchas de las cuales permanecen cortadas. Según la agencia oficial argelina APS, una de las explosiones afectó a un autobús de transporte escolar, por lo que entre las víctimas figuran algunos de sus ocupantes.