Colabora

Al-Qaeda se responsabiliza del secuestro en Irak de dos diplomáticos argelinos

Las autoridades iraquíes y el mando militar de EEUU en ese país no han confirmado la veracidad del comunicado en el que la "Organización de Al-Qaeda en Irak", que encabeza el jordano Abú Musab al-Zarqaui", asume la responsabilidad del secuestro de dos diplomáticos argelinos capturados el pasado jueves en Bagdad.

LD (EFE) Según un comunicado difundido por Internet, la "Organización de Al-Qaeda en Irak" asume la responsabilidad del secuestro de dos diplomáticos argelinos capturados el pasado jueves en Bagdad. El grupo que encabeza el jordano Abú Musab al-Zarqaui acusa a Argelia de hacer caso omiso de las advertencias del grupo contra el fortalecimiento de las relaciones entre los estados árabes y el Gobierno provisional iraquí.
 
El encargado de negocios argelino, Ali Belarusi, de 62 años, y su asistente, Azedin Belkadi, de 47, fueron secuestrados el pasado jueves por hombres armados en dos vehículos en un barrio del oeste de la capital iraquí.
 
El texto señala que "aquí está Argelia que obedece las ordenes de los cruzados y envía a una misión diplomática a Mesopotamia". Añade que "¿no sabéis que la organización Al-Qaeda es como un infierno para los enemigos de Dios?. ¿No os recordáis de lo que ha pasado con el embajador de los tiranos de Egipto?".
 
El subsecretario del ministerio de Interior iraquí, el general Hasan al Jafayi, dijo el viernes que había hablado telefónicamente en dos ocasiones con Belarusi para "explicarle las medidas adicionales que el ministerio ofrece para proteger a los diplomáticos". Según Jafayi, el diplomático argelino "rechazó las medidas y afirmó que no necesitaba protección".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario