LD (EFE) Bashir Daija, portavoz del Departamento de Seguridad Pública, ha informado de que varios sospechosos relacionados con la ola de atentados en Amán han sido detenidos. La Policía, añadió, también ha asegurado varios vehículos que habrían sido utilizados para llevar a cabo la masacre.
Horas antes, en un comunicado difundido por la cadena de televisión árabe Al-Yazira, cuya veracidad no ha sido confirmada, la autollamada "Organización de Al-Qaeda en Mesopotamia" (Irak) asumió la autoría de los atentados terroristas que este martes por la noche sacudieron la capaital de Jordania provocando la muerte a 59 personas y dejando heridas a otras 115.
El comunicado señala que "algunos de nuestros mejores leones han lanzado un nuevo ataque contra varios antros. Han elegido los hoteles que el déspota jordano ha convertido en el patio de los enemigos de la fe, los judíos y los cruzados (cristianos)". No hay modo de verificar la autenticidad del comunicado, que por otra parte es similar a otros de la organización dirigida por el terrorista de origen jordano Abú Musab al-Zarqaui.
Según el último recuento hay 59 muertos, 13 de ellos extranjeros
Al menos 13 extranjeros fallecieron ayer en los tres atentados terroristas perpetrados en sendos hoteles en Ammán, según informó este jueves, el viceprimer ministro jordano, Maruan Muasher. Según el responsable, entre los 59 fallecidos hay 33 ciudadanos jordanos, seis iraquíes, dos chinos, dos bahrainíes, un saudí, un sirio y un indonesio, cuando quedan todavía trece cuerpos sin identificar.
Cerradas las fronteras jordanas
En tanto, el primer ministro de Jordania, Marvan Muasher, ha informado de que las fronteras se encuentran cerradas para tratar de impedir que los responsables de la masacre salgan abandonen el país. Otras medidas, adelantó, serán tomadas en breve para tratar de dar con los autores.