Colabora

Al-Qaeda reivindica los cuatro atentados con coche-bomba que dejaron en Irak casi cincuenta muertos

En un comunicado difundido en una página en Internet utilizada comúnmente por terroristas islámicos, el jordano Abu Musab al-Zarqaui, considerado el jefe de la red Al-Qaeda en Irak y jefe del grupo "Monoteísmo y Yihad", ha reivindicado los cuatro atentados terroristas con coche-bomba que en la jornada de este jueves han provocado en Bagdad y Tel Alfara la muerte a 47 personas, 37 de ellas niños.

LD (EFE) Abu Musab al-Zarqaui, jefe de en Irak de Al-Qaeda, ha reivindicado en un comunicado en Internet tres de los cuatro atentados terroristas con coche-bomba que este jueves sacudieron Bagdad y Tel Alfara. El texto, que aparece con la firma del grupo terrorista "Monoteísmo y Yihad", pero cuya autenticidad no fue verificada, solo precisa con exactitud una de las "operaciones" que se reivindican en la capital, donde se produjeron varios ataques, uno de los cuales asesinó a 37 niños.
 
El comunicado, que fue colgado en un portal electrónico islamista, se especifica que uno de los atentados tuvo como objetivo la municipalidad de Abu Ghraib, y sólo alude a que "un convoy de las fuerzas ocupantes" fue el blanco de las otras dos "operaciones". El primero podría tratarse del coche-bomba que estalló ante un complejo gubernamental en el que encuentran la comisaría, el ayuntamiento y el registro civil de ese barrio del oeste de Bagdad. Según fuentes militares estadounidenses, la explosión causó la muerte a un soldado estadounidense y a dos policías iraquíes, además de heridas a sesenta personas.
 
El comunicado asegura, no obstante, que la deflagración provocó la muerte a cinco soldados estadounidenses, y no hace mención de víctimas iraquíes. Tampoco queda claro si las otras "dos operaciones" se refieren al coche bomba que a media mañana causaba la muerte de 35 niños en el barrio de Hay Al Amil, en el suroeste de la capital. Según testigos, la explosión fue provocada por un terrorista suicida que hizo estallar el vehículo cuando soldados estadounidenses que pasaban en un convoy atendían a un grupo de personas que asistían a la inauguración de una estación de bombeo de agua, y entre las que había cundido el pánico por un ataque con lanzagranadas.
 
Finalmente, en Tel Afara, al norte del país y a unos 450 kilómetros de la capital, otro coche-bomba explotó provocando la muerte a cuatro personas y dejando heridas a otras 16, según fuentes médicas de la ciudad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario