LD (EFE) La Policía argelina arrestó en los últimos días a trece menores, entre ellos diez escolares, acusados de haber sido reclutados por la banda terrorista "Al-Qaeda en el Magreb Islámico" (AQMI).
El periódico local Liberté explica en su última edición que la banda criminal que dirige el cabecilla Abdelmalek Drukdel reclutó a los jóvenes, de catorce a diecisiete años de edad, en la provincia de Bumerdés y les dio entrenamiento militar en sus refugios de la Cabilia.
Los jóvenes fueron interrogados en presencia de sus padres y diez de ellos se beneficiaron de la libertad condicional, en tanto que los otros, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron encarcelados en espera de su proceso. En los domicilios de algunos de los jóvenes la Policía descubrió propaganda de la banda terrorista y medios de comunicación que les permitían mantenerse en contacto con ella.
El matutino afirma que el papel que se había asignado a los detenidos consistía en informar de los movimientos de las fuerzas de seguridad y por ese trabajo percibían una suma entre veinte a treinta euros.