L D ( Agencias ) El periódico árabe editado en Londres y el más prestigioso escrito en lengua árabe, el Al-Hayat, afirma en su primera página de la edición de este miércoles que un científico ucraniano pudo vender tecnología nuclear a la red Al-Qaeda.
El periódico, que cita "fuentes dignas de crédito" en Islamabad, que aseguran que un científico ucraniano, identificado como "Viktor", visitó Kandahar en 1998, donde hizo de mediador en la compra. La ciudad de Kandahar era la plaza fuerte del régimen talibán afgano antes de ser derrocado a comienzos de 2001 por una guerra dirigida por EEUU, y tanto en Kandahar como en otras zonas de Afganistán se encontraban refugiados Osama ben Laden y los principales dirigentes de la red terrorista.
"La parte estadounidense conocía el trato y siguió el asunto en aquel momento, pero entonces se mantuvo en secreto", dijeron las fuentes al diario. El mismo diario ya había afirmado el pasado domingo que Al-Qaeda había recibido "armas nucleares tácticas" de Ucrania en 1998, y que esas armas estaban guardadas en un lugar seguro, pero el gobierno de Kiev negó la información.