LD (EFE) Según el rotativo The Times, que cita fuentes de Scotland Yard y los servicios de seguridad, la red Al-Qaeda planeaba cometer atentados contra sedes de bancos estadounidenses ubicados en Londres.
La Policía interceptó correos electrónicos al ingeniero informático Muhammad Naeem Noor Khan, de 25 años, quien supuestamente operaba una red de comunicación clandestina de Al-Qaeda. Los servicios de inteligencia estadounidense atribuyeron importancia a la información obtenida desde la captura de Noor Khan, y el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Tom Ridge, advirtió este lunes de "planes específicos" para atentar contra su país.
Ante esas revelaciones, el Gobierno británico convocó una reunión del comité "Cobra", una comisión de emergencia, para analizar los datos, lo que subraya "la gravedad de la información de inteligencia", según The Times. Tras esa reunión, fuentes de Scotland Yard confirmaron que se ha recomendado a las compañías estadounidenses con oficinas en la "City" que refuercen su seguridad.