Al-Qaeda pide a los grupos terroristas internacionales que ataquen las instalaciones petroleras de países árabes
El egipcio Ayman al-Zawahiri, considerado el "número dos" de Al-Qaeda, ha pedido a los terroristas que operan en territorio iraquí que centren sus ataques en las instalaciones petroleras de los países árabes, aliados de los "enemigos del Islam". En vídeo transmitido por Internet y difundido por la cadena de televisión árabe Al-Yazira, Al-Zawahiri dice que al frente de la red terrorista internacional aún se mantiene el saudí Osama ben Laden.
LD (EFE) Por primera vez en este año, un dirigente de la red Al-Qaeda aparece en un vídeo transmitido por Internet y difundido por la cadena de televisión qatarí Al-Yazira, el médico egipcio Ayman al-Zawahiri dice que el saudí Osama ben Laden todavía está al frente de la organización terrorista.
En el vídeo, Al-Zawahiri dice que Al-Qaeda está ganando fuerza todos los días y que no se está acabando como dice el presidente de EEUU, George Bush. Señala que "gracias a Dios" la red está encontrando todos los días nuevos musulmanes en todo el mundo, que se ha convertido en una organización popular y que al frente de ella "está todavía el jefe Osama ben Laden".
En el mensaje, el terrorista egipcio pide a los grupos criminales que operan en Irak que se unan para atacar las instalaciones petroleras en los países árabes "ya que la mayoría de los ingresos (por su venta) van a los enemigos del Islam y el resto lo roban los ladrones que gobiernan nuestro países".
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
Sánchez preside el primer acto 'España en Libertad' para conmemorar los 50 años de la muerte de Franco -
Los dos españoles que evitaron que la UE prohibiera el roscón de Reyes -
Así son los macro-proyectos inmobiliarios y urbanísticos que cambiarán Madrid en 2025
Ver los comentarios Ocultar los comentarios