LD (EFE) En un vídeo en árabe, de una hora y dieciséis minutos de duración y que lleva subtítulos en inglés, Ayman al-Zawahiri, el "número dos" de la red terrorista Al-Qaeda advierte a los países occidentales que "sus líderes les están ocultando la verdadera magnitud del desastre ... estos días, con el permiso y consejo de Alá, darán a luz nuevos acontecimientos".
La cinta entera, extractos de la cual emite este lunes la cadena de televisión estadounidense CNN, que los ofrece también en su página web, fue "colgada" en varios sitios web islámicos. En las imágenes, el médico egipcio, que en un momento afirma que Osama ben Laden le había autorizado a transmitir este mensaje, avisa a Occidente de que "no hay que preocuparse por sus tropas en Afganistán e Irak, porque ya están perdidas", sino por "su presencia en el Golfo (Pérsico), primero, y en segundo lugar, en Israel".
En alusión a los conflictos en los últimos meses entre Israel, por una parte, y Hamas y Hezbolá, por otra, Zawahiri critica a Occidente por aportar armas a los israelíes y llama a la nación musulmana a "aprestarse en acudir, con todos los medios a su alcance, en ayuda de sus hermanos musulmanes de Gaza y el Líbano". También insta a los kurdos de Irak a que, en vez de colaborar con las fuerzas internacionales encabezadas por EEUU, luchen contra éstas "y escriban así una página honorable en la historia contemporánea del Islam".