Menú

Al-Qaeda en Irak "condena a muerte" a los dos diplomáticos argelinos que mantiene retenidos

La llamada "Organización de Al-Qaeda en Irak" ha anunciado que condenó a muerte a Ali Belarussi, de 62 años y encargado de negocios de la embajada de Argelia en Bagdad, y a su asistente, Azadín Belkadi, de 47. Ambos fueron secuestrados el pasado jueves en un barrio bagdadí por varios terroristas fuertemente armados.

LD (EFE) En un comunicado difundido por Internet, la autollamada "Organización de Al-Qaeda en Irak" anunció que ha "condenado a muerte" a dos diplomáticos argelinos que permanecen secuestrados desde el pasado jueves. Las víctimas son el encargado de negocios de la embajada, Ali Belarussi, de 62 años, y su asistente Azedín Belkadi, de 47.
 
El comunicado dice que "el tribunal de la Organización de Al Qaeda en Irak ha sentenciado a muerte a los enviados diplomáticos del Gobierno argelino apóstata. Esta es la suerte reservada a los embajadores y los enviados de los gobiernos infieles, porque son el blanco legítimo de los sables de los muyahidines".
 
Los diplomáticos fueron secuestrados por desconocidos en el barrio de Al-Mansur, en el oeste de Bagdad, y dos días después el grupo liderado por el jordano Abú Musab al-Zarqaui asumió la responsabilidad del secuestro.
 
Este mismo grupo fue el que secuestró y mató al embajador egipcio en Bagdad, Ihab al Sherif, el pasado 7 de julio. También entonces anunciaron que iba a ser ejecutado solo horas antes de que se hiciera público su asesinato.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura