LD (EFE) En un nuevo comunicado colgado en una página web utilizada comúnmente por terroristas islámicos, el grupo Al-Qaeda, amenaza con cometer atentados contra líneas aéreas occidentales y estadounidenses. El texto afirma que todo lo que está vinculado con "los cruzados" es ya su objetivo.
El documento cita, entre otros objetivos de los ataques de la red terrorista "en el futuro próximo", los "complejos residenciales, las bases (militares) y los medios de transporte", además de las líneas aéreas. La nota, firmada por "Al-Qaeda de la península arábiga", advirtió a los musulmanes de que se mantengan alejados de los "cruzados" y de los lugares considerados como objetivos de ataques por la organización terrorista.
Este comunicado coincide con nuevos atentados en Arabia Saudí en los pasados días contra occidentales, el último de los cuales ha costado la vida el domingo a un periodista de la BBC y heridas graves a otro. El cámara Simon Cumbers murió tras ser tiroteado cuando realizaba un reportaje en un barrio de Riad con el periodista Frank Gardner.