LD (EFE) En un comunicado difundido en Internet, cuya veracidad no ha podido ser comprobada, el grupo terrorista encabezado por el jordano Abú Musab al-Zarqaui, amenaza con asesinar a los diplomáticos extranjeros presentes en Irak. Los terroristas añaden que "pese a nuestro anterior aviso público a los enviados a Bagdad, y aunque ya han sido nuestro objetivo, siguen aquí (en Irak)".
La nota dice que el grupo terrorista "renueva la advertencia a aquellos enviados diplomáticos que insisten en permanecer en Bagdad, especialmente a los de aquellos países que han anunciado su apoyo a este gobierno apóstata sustentado por el ocupante. No cejaremos en nuestro empeño de acabar con ellos y cobrarnos la venganza, sean quiénes sean y estén donde estén".
La nueva amenaza contra los diplomáticos extranjeros llega un día después de que la misma organización anunciase que asesinará a los dos diplomáticos marroquíes que secuestró el pasado veinte de octubre cuando viajaban a Ammán. En un comunicado en Internet, el "comité islámico" del grupo ha decidido que deben ser ejecutados por traicionar los principios del Islam y colaborar con el enemigo.