Menú

Al menos siete muertos en un desalojo de campesinos de una finca privada en Guatemala

Al menos tres policías y cuatro campesinos han muerto este martes en un violento desalojo de labriegos en una finca privada de la costa sur guatemalteca. Carlos Arriaga, dirigente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC), informó a EFE que, además de los muertos, se registraron entre 15 y 20 campesinos heridos. Las autoridades no han desmentido ni confirmado la versión de los siete fallecidos.

L D (EFE) Los cuerpos de bomberos voluntarios informaron de que al menos 40 personas resultaron heridas, entre policías, campesinos y periodistas golpeados. El ministro de Gobernación, Carlos Vielman, confirmó que centenares de campesinos atacaron con armas de fuego a las fuerzas de seguridad, que sólo llevaban palos, escudos y bombas lacrimógenas, para cumplir una orden judicial de desalojo.

Vielman dijo que el presidente de la república, Oscar Berger, ya está enterado del enfrentamiento, y acusó al movimiento de campesinos de estar dirigido por el "crimen organizado", ya que tienen hasta fusiles de asalto como AK-47 con los que atacan a la policía. La finca privada había sido ocupada hace unos nueve meses por centenares de campesinos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura