Menú

Al menos seis muertos en el violento rescate de una joven secuestrada en Guatemala

Al menos seis presuntos delincuentes, entre ellos dos mujeres, murieron este jueves durante el violento rescate de una joven que había sido secuestrada el pasado 27 de mayo en Guatemala, informaron fuentes oficiales. La policía logró rescatar sana y salva a Irma Alejandra Molina, de 18 años, indicó a los periodistas el viceministro de Gobernación (Interior), Angel Conte.

L D (EFE) "La información que me está haciendo llegar la unidad elite de antisecuestros de la Policía Nacional Civil es que hay seis personas fallecidas en el lugar, entre ellas dos mujeres", precisó. Según el funcionario, una de las mujeres que resultó muerta en el rescate de la estudiante universitaria era novia de un conocido secuestrador.

"Una de las mujeres me indican que es la novia del famoso 'Rigorrico' (Rigoberto Morales Barrientos), quien es una persona que ha estado muy relacionada con este tema (secuestros), pero está detenida desde hace varios años", explicó. A ese secuestrador las autoridades le imputan ser el cabecilla de una banda de delincuentes denominada "Agosto negro", que opera en el occidente de Guatemala.

Según Conte, la novia de "Rigorrico", que no fue identificada, era la jefa de la banda de secuestradores. El viceministro informó de que además de los seis muertos, durante el rescate de la universitaria fueron detenidos otros dos secuestradores, pero tampoco los identificó.

Molina había sido secuestrada en Quetzaltenango el pasado 27 de mayo y los delincuentes exigían 2,5 millones de quetzales (313.676 dólares) por su rescate, según sus familiares y fuente del Ministerio Público (MP). "El día 27 de mayo, día del secuestro, se le comenzó a dar seguimiento de investigación y esta mañana se logró ubicar el lugar en donde la tenían retenida en contra de su voluntad, en la cantón Agua Tibia, Quetzaltenango, y ahí los criminales accionaron sus armas en contra de las unidades de la policía", detalló el viceministro.

Conte aseguró que entre las fuerzas de seguridad, según los primeros informes, no hubo ningún herido. Mientras, la fiscal especial contra el Crimen Organizado, María del Rosario Peñate, dijo que la estudiante rescatada fue trasladada a un centro asistencial debido a que sufrió una crisis nerviosa.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura