Colabora

Al menos doce personas pierden la vida en un atentado suicida en Islamabad

Doce personas han perdido la vida y 38 han resultado heridas a consecuencia de un atentado suicida en un área cercana a un acto público organizado por el suspendido presidente del Tribunal Supremo, Iftikhar Chaudhry, en Islamabad, según informó una fuente policial. En la cadena Geo TV se aumenta en uno el número de fallecidos -llegando a trece- entre las que se encontrarían tres mujeres. Mientras se espera a conocer las causas, la versión oficial apunta a la "venganza" islamista tras el asalto a la Mezquita Roja. 

L D (Agencias) Al menos doce personas murieron y 38 resultaron heridas en un ataque suicida en el corazón de Islamabad, en un área cercana a la celebración de un acto público del suspendido presidente del Tribunal Supremo Iftikhar Chaudhry, informó una fuente policial.

La explosión se produjo en una zona donde se arremolinaban miembros del Partido Popular de Pakistán (PPP) de la ex primera ministra Benazir Bhutto, que se disponían a asistir a la intervención del magistrado ante un colegio de abogados de la capital paquistaní.

Cuando Chaudhry se dirigía hacia el lugar del acto, cercano a los cuarteles de los servicios de inteligencia paquistaníes, se produjo la explosión, que mató a varios de los miembros del PPP, entre ellos tres mujeres y dos niños.

Según una fuente policial, el suicida podría haber conducido su motocicleta hasta la zona donde se encontraban los miembros del PPP, momento en el cual hizo estallar la carga explosiva que portaba.

Los partidos de la oposición aseguran que la atentado ha sido diseñado por los servicios de inteligencia paquistaníes para amedrentar a los jueces del Alto Tribunal, que tienen que dar su veredicto el próximo viernes y podrían restituir a Chaudhry en sus funciones.

Sin embargo, fuentes gubernamentales argumentan que el atentado es una respuesta islamista al apoyo del partido de Bhutto al asalto a la Mezquita Roja del Ejército paquistaní la semana pasada.

El atentado tuvo lugar tan sólo tres días antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la suspensión de Chaudhry por parte de Musharraf.

El dimitido presidente del Supremo se disponía a celebrar uno de sus habituales actos públicos desde que el presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, le suspendiera en su cargo alegando "abuso de poder", lo cual desató un tormenta política en el país y una oleada de protestas de la oposición.

La crisis judicial se cobró a mediados de mayo la vida de al menos 41 personas en la ciudad sureña de Karachi, cuando turbas armadas progubernamentales impidieron que Chaudhry acudiera a un acto de apoyo en esa localidad.

El atentado de este martes llega después de un fin de semana sangriento en el que murieron más de sesenta personas, la mayoría agentes de las fuerzas de seguridad, en una ola de ataques en el noroeste del país que, según las autoridades, pueden ser una respuesta al reciente asalto a la Mezquita Roja de Islamabad, donde murieron más de un centenar de personas

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario