Al menos doce muertos y decenas de heridos por nuevos enfrentamientos en Cachemira
Unos diez presuntos rebeldes separatistas cachemires, un soldado y un civil han resultado muertos en varios incidentes violentos ocurridos desde la pasada noche en la zona de Cachemira bajo control de la India, informaron las fuentes oficiales. Otras 35 personas, entre ellas seis mujeres y dos niños, resultaron heridas en un ataque con una granada contra una parada de autobuses en el distrito de Anantnag, en el centro de la región.
L D (EFE) Un grupo de supuestos componentes del grupo separatista musulmán cachemir Lashkar e Toiba fueron sorprendidos por los militares indios la pasada noche cuando trataban de cruzar la divisoria desde la parte de Cachemira bajo control indio a la paquistaní, en el distrito de Punch, en el este de la región. En el enfrentamiento entre los dos grupos, que se prolongó hasta la tarde de este sábado, resultaron muertos siete presuntos rebeldes y un soldado, mientras que otros dos soldados, un policía y un civil sufrieron heridas de consideración, según la policía local.
Otro supuesto guerrillero musulmán fue muerto a tiros y uno más detenido por las fuerzas de seguridad indias esta madrugada en el distrito de Kathua, en el sur de Cachemira. Supuestos rebeldes también mataron a una mujer en la zona de Doda, en el sur de Cachemira, al considerar que había facilitado información sobre ellos a la Policía, informó un portavoz de las autoridades regionales. En otro incidente, dos presuntos guerrilleros musulmanes entraron de madrugada en un campamento militar en Punch y mantuvieron un tiroteo con los soldados indios antes de escapar, sin que se produjeran víctimas.
En la mañana del sábado, 35 personas, entre ellas seis mujeres y dos niños, resultaron heridas en un ataque con una granada contra una parada de autobuses en el distrito de Anantnag, en el centro de la región, muy cerca de Srinagar, la principal ciudad de la zona. Supuestos terroristas separatistas musulmanes lanzaron la granada contra una patrulla militar que pasaba junto a la parada de autobuses, pero la explosión alcanzó a un sólo agente y 34 civiles.
Lo más popular
-
Javier Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
"Urtasun puede creerse muy original, pero no está más que repitiendo lo que han hecho los Borbones durante un siglo" -
Federico Jiménez Losantos: 'La idiotez de la Prensa y la Derecha ante los volatines del falsario Lobato' -
La okupación masiva de los apartamentos Aragón Suites convierte la vida de los vecinos en un infierno -
La maldición de Chapu: "Tú les enseñaste a matar; prepárate a morir en sus manos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios