Colabora

Al menos 45 muertos tras una ola de violencia terrorista en el estado indio de Assam

Al menos 45 personas han muerto desde este viernes en el estado nororiental indio de Assam en distintos ataques con armas de fuego perpetrados por terroristas del independentista Frente para la Liberación de Assam (ULFA), según la agencia india PTI. Este sábado murieron en distintos tiroteos en Assam 26 personas, en su mayoría trabajadores procedentes de otros estados de la India, e hirieron a otras cinco, en una ola de violencia del ULFA dirigida contra los inmigrantes. Estos últimos ataques tuvieron lugar en los distritos de Tinsukia y Dibrugarh y se produjeron un día después de que otras 19 personas fueran asesinadas por miembros del ULFA en esas mismas zonas.

L D (EFE) Tras la masacres perpetradas estos últimos dos días, el gobierno de Assam ha declarado la alerta roja en todo el estado y ha estrechado las medidas de seguridad. La mayoría de las víctimas eran trabajadores en el sector lácteo y de la fabricación de ladrillos, donde normalmente se emplean a inmigrantes provenientes de las regiones más desfavorecidas de la India.

Esta oleada de asesinatos se produce después de que el ULFA instara recientemente a "expulsar" a aquellas comunidades procedentes del exterior de Assam, asegurando que han establecido sus propias "mini-regiones" dentro de este estado.

También coincide con una encuesta difundida este viernes que señalaba que el 95 por ciento de los habitantes de nueve distritos de Assam rechazan la reclamación del ULFA de soberanía para el estado.

Esta organización, que se levantó en armas en 1979, es el principal grupo separatista de las 25 organizaciones armadas que actúan en siete estados del nordeste de la India, cuyo objetivo es conseguir la independencia o al menos una amplia autonomía para sus territorios.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario