LD (EFE) Nuri al-Maliki, primer ministro iraquí que se reunirá con su colega británico Tony Blair, declaró a Radio 4 de la BBC que aunque en su país está sumido en un enfrentamiento sectario, los líderes políticos "han tenido éxito y trabajan para poner fin al asunto". Dijo que hay "muchos, muchos cuerpos" en hospitales de Bagdad como resultado de la lucha sectaria, pero "no habrá guerra civil".
Preguntado sobre el tiempo que Irak necesitará de la ayuda de las tropas extranjeras, Maliki dijo que espera una mejora en la capacidad de la Policía iraquí de hacerse cargo de la seguridad hacia finales de año. Añadió que "definitivamente no serán décadas, ni siquiera años. Hay ciertos aspectos de nuestras fuerzas locales que necesitan desarrollo. Cuando eso suceda, las tropas extranjeras podrán empezar a salir".
Al-Maliki también pidió a los gobiernos de EEUU y al Reino Unido un cambio de política para conseguir un inmediato alto el fuego en el Líbano. Dijo que la destrucción en territorio libanés ha alcanzado "niveles inaceptables" y aseguró que aprovechará su reunión de con Blair para dejar claro que no está de acuerdo con las tácticas de Washington y Londres.