LD (EFE) De acuerdo con fuentes del partido Al-Fatah, el grupo Hamas está obstaculizando las actuales negociaciones para la formación de un Gobierno de unidad nacional debido a las exigencias que demandan. Según los últimos contactos que han mantenido el primer ministro Ismail Haniye y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, los terroristas insisten en mantener las principales carteras ministeriales.
Hamas, al frente del Gobierno palestino, también demanda que el establecimiento de un gobierno de unidad nacional signifique el fin del bloque político y económico impuesto por la comunidad internacional al Ejecutivo actual. Fuentes de Al-Fatah agregaron que las negociaciones para la formación de un Gobierno de unidad y la firma de un alto el fuego con Israel, tienen por objetivo evitar una escalada militar israelí en la franja de Gaza.
Según informa el periódico israelí Haaretz, EEUU rechaza las exigencias de Hamas y ha notificado a Abú Mazen que no reconocerán a ningún Gobierno de unidad palestino que no cumpla con las tres condiciones impuestas en marzo por la comunidad internacional. Esas demandas son el reconocimiento de Israel, la aceptación formal de todos los acuerdos alcanzados en el pasado con los israelíes y la renuncia de toda forma de violencia.