L D (EFE) Una portavoz de Airbus dijo que se trata de informar a las compañías que tienen aparatos del fabricante europeo de las "recomendaciones aplicables" si hay "medidas incoherentes de velocidad".
Este recordatorio de Airbus, denominado "Accident Information Telexes" (AIT) ha sido enviado en coordinación con el Organismo de Investigación y Análisis (BEA), que emitió este viernes un comunicado en el que dio cuenta de esa situación en relación con el avión de Air France que desapareció el lunes.
"Es una medida de precaución", señaló la portavoz, quien recordó que el BEA había constatado la existencia de una zona de turbulencias y que los mensajes transmitidos automáticamente desde la aeronave dejaron constancia de problemas con las medidas de la velocidad del avión.
El BEA precisaba en su comunicado que cerca de la ruta prevista que debía seguir el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París había "importantes células de convección, características de las regiones ecuatoriales" en referencia a las inclemencias meteorológicas de esa zona sobre el Océano Atlántico.
Además, y a partir del análisis de los mensajes automáticos transmitidos desde el avión, el BEA ha constatado que se produjo una "incoherencia entre las diferentes velocidades medidas" a las que volaba el aparato, a bordo del cual había 228 personas.