Ahmadineyad "propone" trasladar Israel a los "amplios territorios de Canadá o Alaska"
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha vuelto a cuestionar el derecho de existir de Israel al pedir, durante la celebración en Teherán del "Día de Jerusalén", que los países occidentales "concedan a los israelíes otro lugar donde construir su Estado". Por ejemplo, dijo, los "amplios territorios de Alaska o Canadá". En su acostumbrado "tono revisionista", Ahmadineyad espetó: "Vamos a ver qué es lo que pasó, si se mató a alguien quién lo hizo y quién tenía la culpa. Vamos a ver el papel de otras naciones en este asunto".
LD (EFE) En un discurso pronunciado en la Universidad de Teherán con motivo de la celebración en Irán del "Día de Al-Quds" (Jerusalén, en árabe) para protestar contra la presencia israelí en la ciudad santa, el presidente Mahmud Ahmadineyad cuestionó la legitimidad del Estado de Israel y criticó a los países occidentales por querer ocultar "la verdad sobre los crímenes de este país".
En referencia al Holocausto judío, que desde hace años ha venido cuestionando, Ahmadineyad se pregunta: "¿Por que no permitís descifrar la 'caja negra' de la Segunda Guerra Mundial?". Enseguida, dijo que "vamos a ver qué es lo que pasó, si se mató a alguien quién lo hizo y quién tenía la culpa. Vamos a ver el papel de otras naciones en este asunto".
El presidente iraní añadió que "los propios europeos no aguantan la presencia de los sionistas en sus países y quieren imponerlos a otros pueblos". Propuso sarcásticamente que los estados occidentales concedan a los israelíes otro lugar donde construir un estado y señaló como candidatos a "los amplios territorios de Alaska o Canadá para que los israelíes levanten su país".
Lo más popular
-
Vídeo: Niña Pastori cumple su sueño: "Estoy muy feliz" -
Aldama y Ábalos mediaron en el apoyo venezolano para nombrar a Sánchez presidente de la internacional socialista -
El sorprendente desconocido nuevo entrenador del Valencia y el pastizal que cuesta su llegada -
Jesús Fernández Villaverde: "Han sacado a Franco del Valle de los Caídos pero no del Estatuto de los Trabajadores" -
La obra maestra de erotismo y terror que actualiza un clásico alemán
Ver los comentarios Ocultar los comentarios