LD (Agencias) En un discurso pronunciado en la localidad de Ardabil, al noroeste de Irán, el presidente Mahmud Ahmadineyad afirmó que las intenciones de su país siguen intactas a la hora de completar su programa de desarrollo nuclear, el que reiteró servirá para ser empleado con fines civiles.
Ahmadineyad destacó que "el noble pueblo iraní jamás se achantará ante las palabras prepotentes en lo que se refiere al tema nuclear. Disponemos del ciclo completo de combustible nuclear, que ha sido logrado gracias a la labor de nuestros jóvenes científicos, para usos pacíficos y nadie nos puede arrebatar esta capacidad atómica".
El presidente señaló que su criterio se basa en "los derechos incuestionables del pueblo iraní y en la ley, y no cederemos un solo paso en estos principios." Puntualizó que el régimen iraní está preparado para dialogar sobre cualquier duda o ambigüedad que sirva para disipar las posibles preocupaciones que puedan albergar algunos países sobre el programa nuclear de Irán, y reiteró que se responderá al paquete de incentivos nucleares de la Unión Europea el próximo veintidós de agosto.
El mandatario tuvo además palabras de crítica para el Consejo de Seguridad de la ONU por su última resolución en la que le exige a Irán que suspenda su programa nuclear antes de finales de agosto si no quiere enfrentarse a sanciones, y señaló que "el honor de dicho consejo" está en entredicho al ponerse en manos de países como EEUU o Reino Unido.